Re: [escepticos] Generación Einstein

Marta morkarn en gmail.com
Dom Jun 1 12:44:32 WEST 2008

Pues sí Mr Reivaj, aquí salió bastante en los medios de comunicación y
a mí personalmente me parece que refleja (o quiere reflejar) un
sector, bastante minoritario por cierto, de la juventud holandesa. El
sistema educativo holandés es bastante diferente en muchos aspectos y
aquí existen las llamadas "vrijschool", (literalmente escuela libre)
son escuelas de pensamiento progresista en las que se tiene mucho más
en cuenta al alumnado y se le hace partícipe de su educación a
diferentes niveles y en múltiples aspectos. También se fomenta
mogollón el arte y la música. Todo muy bonito pero no siempre
funciona, aunque conozco casos en los que sí y con excelentes
resultados también conozco fracasos y por lo general a la hora de
entrar en la universidad no están precisamente a la cabeza. Todo esto
es posible gracias al nivel de vida que se disfruta en Holanda y a que
durante los años de bonanza política en este país se forjaron las
bases, muy a pesar del actual gobierno, de una sociedad muy
progresista y renovadora en la que el bienestar social tenía muchísimo
peso.
La generación de jóvenes de la que habla el libro es una utopía
minoritaria de chavales con una formación privilegiada y que se hallan
totalmente integrados con las nuevas tecnologías de una manera
positiva y productiva y aunque, muy idealista y bonita, la visión es
poco realista. Los autores del libro parece que no se pasean mucho por
las escuelas de formación profesional (VMBO schools) o por mi barrio
ya puestos.

Saludos holanduces :)

El día 1 de junio de 2008 12:06, Mr Reivaj <mrreivaj en gmail.com> escribió:
>  He recibido de la editorial Deusto , la publicidad de un libro
> titulado Generación Einstein. Aún con secuelas del impacto emocional
> causado, escribo solicitando ayuda a los corraleros nacidos después de
> 1988 para que me iluminen en el enfoque de comunicación necesario.
> ¿Alguien conoce esto? Viene de Holanda , ¿no andaba por allí
> PsycoMartuky?. ¿Opinión?..
> < --------- presentación del libro "Generación Einstein ---->
> "La Generación Einstein. Nacidos después de 1988, son los primeros que
> se identifican con valores positivos desde la Segunda Guerra Mundial y
> [...]

"Be what you would seem to be - or, if you'd like it put more simply -
never imagine yourself not to be otherwise than what it might appear
to others that what you were or might have been was not otherwise than
what you had been would have appeared to them to be otherwise."