[escepticos] NLP:Neuro-linguistic programming

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Dom Jun 1 12:21:04 WEST 2008

-------
-------
> información suficiente para sentarla y discutir con ella sobre
> la pertinencia de este "tratamiento innovador" y si es posible me
> gustaría poder ofrecerle alternativas serias.

(MR) Tú misma lo defines perfectamente. No está probado ni
científicamente ni hay evidencia de resultados para el problema que
dices tiene tu amiga y que describes como fobia.
Razonamientos y argumentos. Puedes plantear un absurdo a tu amiga.
Algo tanfácil y conocido como una operación quirúrgica para extirpar
el apéndice. Si yendo en camilla hacia el quirófano es acompañada por
un extraño ser que toca las maracas y entona cánticos pidiendo la
intervención del Rasmapayana y después le dicen que en aquel hospital
da bastante resultado la intervención y aplicación de la técnica
conocida como LAR (Loor A Rasmapayana) y que incluso es "pelín" más
cara que la" Apendicectomía" ¿qué haría tu amiga?. En condiciones
normales parece más probable que tu amiga, la mía y la de muchos
decida solicitar que se le aplique la técnica quirúrgica basada en la
evidencia (sea abierta o laparoscópica).
Pues para la intervención psicológica la evidencia en caso de fobias
se inclina hacia las intervenciones desde técnicas conductuales.
Salud

--
Mr Reivaj
http://www.mrreivaj.com