[escepticos] Prueba para adjuntos raros

Ghola (Oldno7/G. Hernandez en casa) Oldno7 en Oldno7.es
Jue Jul 31 19:59:05 WEST 2008

Francisco Mercader wrote:
>   No comprendo mucho lo que explicas  acerca del mensaje final porque
> yo me tropiezo en otras listas de correo con algunos usuarios de ésta
> (que utilizan la misma dirección que aquí y, me figuro, sus mismos
> programas de correo  y allí no ocurre esto que explicas.  Sólo me
> ocurre en el servidor de la ULPGC.
Tiene que ver con el concepto "lista de correo", voy a intentar
explicarlo (y perdonadme si parece que utilizo un lenguaje muy basico,
no intento menospreciar sino facilitar la comprension):
Una lista de correo, en relidad, se comporta mas como una estafeta de
correos: tu envias un mensaje a una direccion, llega a la estafeta, que
se encarga de procesarlo, analizarlo y distribuirlo entre aquellos que
se hayan suscrito a la lista. Esta "estafeta" es una aplicacion/programa
que se encuentra en un servidor concreto. En el caso de la lista
"escepticos", esa aplicacion se llama "mailman". Hay otras muchas.
Con relacion a la "coletilla" o pie de todos los mensajes, se puede
configurar, dentro de mailman, o incluso hacerla desparecer. Otras
aplicaciones de distribucion de correo (por ejemplo en esta lista, hace
tiempo, se usaba un clasico llamado "majordomo") puede que no la tengan
configurada, o que manejen el "problema" de dos textos con diferente
"charset" convirtiendolo todo a uno de ellos, con lo que no se
mostrarian esos "adjuntos" tan llamativos.

> Y ahora, yo que utilizo el ISO 8859-1,  pregunto: ¿de todos los juegos
> de caracteres cuál es o debería ser el standard? ¿Quién es el
> responsable de que cada uno utilice el que quiera? ¿O es que hay una
> guerra de caracteres como cuando la del VHS contra el Beta?

Puf.... yo llevo una "guerra" particular desde hace casi 20 años: para
mi (para mis aplicaciones y los perifericos de mis clientes) la "Ñ" es
el codigo ascii 165. Bueno... pues eso ya no es asi para casi nadie (es
el equivalente al charset PC-437),
y encima, esta la "batalla" entre iso y UTF... Imagino que se trata mas
de un asunto de "quien la tiene mas larga" y de control de estandares.
Juego al que Microsoft no es ajeno, porque, como dicen por esta nuestra
tierra, hace "lo que le rota".

Espero haberme explicado inteligiblemente en la parte de la "lista de
correo"