Re: [escepticos] Re: Ateísmo: ¿Una nueva religión?

Elías Mandeb emandeb en gmail.com
Jue Jul 31 18:34:26 WEST 2008

> Mmm... Desde luego como estrategia tratar de convencer a un creyente de
que
> no debe de creer es de gilipollas, pero debatir las bases de esas
creencias
> es básico para que no consigna más adeptos y convencer al que dude, creo.
> la iglesia del ratoncito se sostiene sobre una afirmación más que dudosa,
> oye.

    Por supuesto. Si no ¿Qué hacemos en esta lista? ¿No va a valer la pena
también tratar de convencer a los creyentes en la astrología o la
homeopatía? ¡Entonces bajemos la persiana y abramos una lista sobre el
Starcraft!
    La mayoría de los creyentes no creen por fe, la fe es un escudo
posterior que levantan cuando sus creencias se ven amenazadas, creen porque
les parece "razonable" que sea así.
    Piensen en la evolución de las alas. Los creatas dicen "no se puede
volar con media ala", nosotros sabemos que las alas pudieron ser al
principio un mecanismo de amortiguación de caídas (Algunas de ellas).
Dawkins dice "siempre habrá una determinada altura para la que un centímetro
más de ala puede ser la diferencia entre la vida y la muerte". Al que se cae
de la punta del pino, no lo salvan sus alas. Al que se cae del primer metro,
no le sirven sus alas, pero no es que no sirvan... no podémos darles a los
crédulos nuevas alas, tratemos aunque sea de que les crescan un centímetro
más, habrá valido la pena.

Elías Mandeb
http://emandeb.blogspot.com