Re: [escepticos] Re:Ateísmo: ¿Una nueva religión?

Inés Toledo inesucu en gmail.com
Jue Jul 31 18:18:50 WEST 2008

El día 31 de julio de 2008 19:07, Jose Luis <joseluis.vm en inbox.com> escribió:
> No, no, no. Yo me declaro agnóstico no porque crea que dios está fuera del
> alcance de mi conocimiento, sino porque esta fuera de mi alcance demostrar
> su existencia y, en consecuencia, no puedo negar la posibilidad de que
> exista por mucho que no crea en esa posibilidad y por muy remota que me
> parezca.

(IT) No hablaba de mi opinión, citaba la opinión de gente que ha
escrito sobre estas historias. En realidad, estoy de acuerdo con lo
que planteas, si bien la diferencia a veces me resulta muy sutil.

Ocurre que, en la práctica, al vivir como si no existiese ningún dios,
y al parecerme inútil reflexionar sobre la posible incidencia en mi
vida de un ser cuya existencia está fuera de mi alcance demostrar...
me parece más adecuado declararme atea. Vivo sin dioses.
Claro que me queda leer y masticar lo que aquí han dicho los que
niegan la existencia de ningún dios. Y casi me interesan más los
argumentos que no se remiten a la probabilidad.

Jose Luis <joseluis.vm en inbox.com>
> No estoy negando que la carga de la prueba recaiga sobre los que creen sino
> afirmando que el único dios posible sería imposible de demostrar y, dado que
> el universo es posible sin la idea de dios, a todos los efectos es una idea
> metafísica sin relevancia alguna para el mundo real.
>
> Y por lo que respecta a la propia "idea de dios" ya he afirmado con
> anterioridad mis dudas sobre la coherencia de los postulados de las
> religiones monoteístas y mi creencia en la imposibilidad de la existencia de
> un dios con las características que le asignan.

(IT) Justo lo que yo suelo concluir... por eso me interesa considerar
todas las posibles vías de razonamiento que rebatan lo que dices.

--
Inés

http://blogdeinestoledo.blogspot.com/