[escepticos] Re:Ateísmo: ¿Una nueva religión?

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Jue Jul 31 18:07:39 WEST 2008

No, no, no. Yo me declaro agnóstico no porque crea que dios está fuera
del alcance de mi conocimiento, sino porque esta fuera de mi alcance
demostrar su existencia y, en consecuencia, no puedo negar la
posibilidad de que exista por mucho que no crea en esa posibilidad y por
muy remota que me parezca.

No estoy negando que la carga de la prueba recaiga sobre los que creen
sino afirmando que el único dios posible sería imposible de demostrar y,
dado que el universo es posible sin la idea de dios, a todos los efectos
es una idea metafísica sin relevancia alguna para el mundo real.

Y por lo que respecta a la propia "idea de dios" ya he afirmado con
anterioridad mis dudas sobre la coherencia de los postulados de las
religiones monoteístas y mi creencia en la imposibilidad de la
existencia de un dios con las características que le asignan.