Re: [escepticos] Re:Ateísmo: ¿Una nuevareligión?

Mie Jul 30 12:35:53 WEST 2008

----- Original Message -----
From: "Enrique Reyes" <conen en idecnet.com>
> Protesto enérgicamente a estas alturas por el uso del argumento por
> repetición, pretendiendo que no usar la D mayúscula en dios es una
> incorrección, que acabas de colar de rondón. Y protestar enérgicamente no
> es nada agresivo ni nada de eso. Es lo que dice ahí.

Protesta, protesta, que es gratis. De nuevo te digo que no quiero "colar de
rondón" ni "hacer comulgar con ruedas de molino" a nadie. Lo que digo lo
digo a las claras. No tengo ningún complejo d einferioridad intelectual. En
esta discusión, comenté un mensaje de P . Arlandis, y critiqué que se
coloque minúsculas a un nombre propio, concreto y personal, con la excusa de
que es un ente inexistente, para tapar que es simplemente un ente cuya
creencia consideramos, por ejemplo, detestable. Sobre el tema, P. Arlandis
dijo después:
------------------------------
"Además dije que la minúscula era intencionada, no que no fuera una falta de
ortografía, pero era una falta de ortografía como los destapes de la
transición, exigida por el guión. Repito dije que en lo de dios la minúscula
era intencionada, no que se debiera escribir con minúscula y es motivo era,
solo dentro de esa discusión aparte de la escusa de su no nombre propio,cómo
cojones voy a ponerle nombre propio a algo que no tiene ningún motivopara
existir?"
Ahí expresó su libertad que yo no le discuto. Colocó, en ese caso,
minúsculas a Dios sin pretextos sobre que fuera nombre común,sólo porque le
salió de las narices.
Yo , si no creyera, no utilizaría minúsculas bajo pretextos, diría a las
claras lo que P. Arlandis.Como corolario se deduce que yo no coloco
mayúsculas a Dios porque crea en él,  sino por ser nombre propio.
Si viera que mi creencia me hace cometer incorrecciones gramaticales,
cesaría en tal práctica.

Miguel A