[escepticos] Re:Ateísmo: ¿Una nueva religión?

Enrique Reyes conen en idecnet.com
Mie Jul 30 08:55:49 WEST 2008

Miguel Martínez escribió:

> [...]
>
> No es necesario. Cuando yo hablo de Dios , es equivalente a hablar de
> Yahveh, ya que no hay término alternativo para referirse al Dios
> cristiano. Por otra parte, sólo cuando me refiero a lo que P. Arlandis
> se refiere como "clase", lo utilizo en minúsculas, como "la idea de dios
> es infantil" o "un dios que haga eso es imposible" . Pero las
> discusiones en esta lista suelen hacerse en los términos de "Dios no
> puede ser omnipotente", y ahí no incluyo a nada común porque no incluyo
> a Zeus, sólo al monoteísta sinónimo de Yahveh.

Tú puedes hacerlo como tú quieras, pero es que dios es una palabra
común. Así que acepta que los demás la usemos correctamente, a nuestro
modo. Nadie tiene la culpa de que los cristianos hayan decidido adoptar
el nombre común para bautizar a su dios. Y no vamos a pagar encima por ello.

> En ese caso lo comprendo, pues concepto o idea general es nombre común.

Vale, pues es que para un ateo, "dios" es eso, un concepto o idea
abstracta, no algo real. Así que malamente vamos a usar la mayúscula en
ningún caso, como no sea citando a otra persona.

> Pues bastante visceral, sí. La agresividad o el "y tú mil veces más"
> está en el sistema límbico y es muy difícil reprimirla, incluso por
> gente muy disciplinada intelectualmente. Por ello a menudo se discute
> intensamente  y se porfía por minucias (relativamente).

Gilipolleces. Creo que no he dado más que razones. Y no he sido agresivo
para nada. Y si te parece eso, tienes que releerlo todo.

Saludos,

Enrique Reyes

--
---------