Re: [escepticos] Re:Ateísmo: ¿Una nueva religión?

Mie Jul 30 01:02:29 WEST 2008

El 30 de julio de 2008 1:24, Miguel Martínez<mimartin en cepymearagon.es>
escribió:

> ---..[suprimido]...
> Y no sé quién quiere que se use "como tal nombre propio en exclusiva", ya
> que cuando es común, como en la frase "da igual un dios que otro", nadie lo
> discutimos,  me refiero entre los pecadores soberbios.
> Miguel A
>

> ...[suprimido]...

En ningún momento quise poner en duda, la norma de poner Dios cuando se
habla de los dioses de las religiones monoteístas, simplemente lo puse en
minúscula para que en el contexto de la discusión se viera que "Dios" no es
un objeto único sino una clase en el sentido de la Teoría de Conjuntos. es
decir contiene "Dios" es una clase que engloba muchos elementos casi tantos
como creyentes, entonces, el dios de Miguel Angel no es el mismo que el de
Ernesto Cardenal ni el de Carol Woitila y fijaos que digo clase y no
conjunto puesto que interpretarlo como conjunto nos llevaría a paradojas
parecidas a la de "todos los cretenses miente siempre" y a un cretense se le
ocurre decir "estoy mintiendo".
Además dije que la minúscula era intencionada, no que no fuera una falta de
ortografía, pero era una falta de ortografía como los destapes de la
transición, exigida por el guión. Repito dije que en lo de dios la minúscula
era intencionada, no que se debiera escribir con minúscula y es motivo era,
solo dentro de esa discusión aparte de la escusa de su no nombre propio,
cómo cojones voy a ponerle nombre propio a algo que no tiene ningún motivo
para existir? luego lo de "dios" lo pongo solo en el contexto de discusiones
de teodicea de salón.
saludos pepet

pdta: Me importa un bledo si existe dios (este también es intencionado, para
chinchar a Miguel) o no existe, lo que no me la trae tan floja es que existe
mucha gente que cree en eso y que se empeña en que yo viva como si creyera
en dios. Y si Migue me suelta que la ICAR siempre ha sido respetuosa con los
no creyentes le suelto una pedorreta.
resaludos pepet