[escepticos] Re:Ateísmo: ¿Una nueva religión?

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Mar Jul 29 23:28:42 WEST 2008

Lo escribí yo pero resultaba inexacto para lo que quería decir y lo he
matizado más adelante.

Por cierto Buda es el que ha alcanzado "budhi" (algo así como que ha
puesto su conciencia en budhi). Se supone que la conciencia del hombre
puede estar situada en diferentes "niveles" (niveles de conciencia o
como sea que quieras llamarlo); el superior es "atma" (que viene a ser
el espíritu y que no se puede alcanzar porque es como dios o Dios),
después está "budhi" y después "manas" (algo así como la mente pura).
Estos nombres, su definición y numero varían aunque comúnmente son siete
y la conciencia ordinaria se supone que está por debajo de "manas".

PS: Aviso a navegantes, me limito a responder, no suscribo tales
cuestiones. Lo digo por evitar  una tormenta de correos.