Re: [escepticos] Re:Ateísmo: ¿Una nueva religión?

Inés Toledo inesucu en gmail.com
Mar Jul 29 21:39:00 WEST 2008

(IT) Me perdí entre tantas citas, y no sé quién escribió esto... pero
esa es mi política. El dios hebreo, el dios católico, el dios
musulmán...

Los nombres propios, es cierto, tienen su significado (el mío,
"cordero" o "pureza", depende de las interpretaciones), pero no se
aplican a seres trascendentes a este mundo.

En vez de nombrar a Alá, Yahvé, Jehová... podría decirse el "dios
de...". Claro que sería ir en contra de los usos y costumbres de los
hablantes. Por cierto: Buda ¿no significa "el iluminado"? Y, dado que
no es un ser equiparable a un dios... Y, ¿Qué pasa con Cristo
("ungido")?

¿Qué tal usar con mayúscula los nombres de los dioses (Alá, Yahvé,
Jehová, Cristo, con grafías simples) ya que ponemos en mayúscula
nombres propios como Inés (pureza, cordero) o Pedro (piedra),  y con
minúscula "dios de..."? Y me queda un pequeño problema ¿Virgen?
¿virgen?, ¿cedemos a los usos y costumbres utilizando "Virgen María"?,
en aras de una comunicación eficaz?

--
Inés

http://blogdeinestoledo.blogspot.com/