Re: [escepticos] Re:Ateísmo: ¿Una nueva religión?

José Ángel Morente msxjam en gmail.com
Mar Jul 29 20:31:28 WEST 2008

2008/7/29 Inés Toledo <inesucu en gmail.com>:

> (IT) A mí me enseñaron que Dios con mayúscula se utiliza sólamente
> para el dios católico (en la cultura católica, obviamente), y cuando
> se habla de otros dioses, se emplea la minúscula. Por ejemplo, el dios

Claro, es que ya sabemos que el católico es el dios verdadero y todos
los demás son de mentirijillas...
:-P

> de los musulmanes es Alá (que no sé si es nombre propio o simplemente
> "dios" traducido), o los dioses hinduístas... De ahí que siempre

Yo creo que es "dios" traducido, ya que siempre que hablo con algún
musulmán que habla castellano, él emplea el término "dios" y no el
nombre "Alá".  No obstante hay que tener en cuenta que el Alá musulmán
es el mismo dios de los católicos.