Re: [escepticos] Re:Ateísmo: ¿Una nueva religión?

Mar Jul 29 17:11:36 WEST 2008

Pues eso; para entendernos, si hablo del dios de la biblia estaré hablando
de Dios. O el del corán, que tiene las mismas ínfulas. Para algunos será
otro dios, para otros es el mismo Dios.

En todo caso, es un dios que considera moral la historia en la que Dios
aniquila toda una ciudad, bebés incluidos, porque hay mucho homosexual
dentro, mientras que considera solamente digno de ser salvado un tío que,
después, se emborracha y se folla a sus propias hijas. Para poder criticar
eso tienes que personalizar ese dios, y a mi siempre me ha parecido algo
pedante eso de poner Jehováh, la verdad.

Aparte de que te pueden lapidar por ello, claro.

----- Original Message -----
From: "Jose Luis" <joseluis.vm en inbox.com>
To: "Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Tuesday, July 29, 2008 4:42 PM
Subject: Re: [escepticos] Re:Ateísmo: ¿Una nueva religión?

Mira el RAE y verás que dios aparece con minúsculas (como es de lógica)
y Jehová y Jesús con mayúsculas. Ahora bien, siguiendo la gramática de
la RAE, se deben escribir con mayúsculas los nombres de las divinidades
(como Dios, Alá, Jehová, ...) quiere esto decir que si me refiero a la
divinidad que los cristianos llaman Dios si debe ir con mayúsculas
(nombre propio), pero yo hablo de un dios que tanto me da si es Dios,
Alá, Path, Apsu, ...

Además que soy programador de C y economizo mucho las mayúsculas  :-)