[escepticos] Re:Ateísmo: ¿Una nueva religión?

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Mar Jul 29 09:46:58 WEST 2008

He tomado este correo para responder, pero no te respondo a ti, sino que
suscribo las dos afirmaciones: dios es nombre común y no propio (1) y
realmente son los teístas los que deben aportar la prueba de la
existencia de dios.

Y dicho esto, una  reflexión, existen muchos conceptos de dios y no es
el mismo el concepto de Martin Gardner que el de los "Testigos de
Jehovah" que llaman a tu puerta (últimamente no lo hacen) o que el de
los obispos que intentan perpetuar su poder doctrinal en los colegios.

En cuanto a las evidencias, a la espera de la respuesta de Miguel, me
permito reflejar que en  los artículo del Grupo de Investigación sobre
Ciencia, Razón y Fe de la Universidad de Navarra  se defiende la
necesidad de una Causa Primera Incausada de un universo contingente (2)
que se define como diferenciado de su creación y su existencia se
intenta probar con que la serie de coincidencias y equilibrios de los
que depende el universo tienen que  haber sido dirigidos por alguna
inteligencia (3). (Bueno, el resumen es sumario, ahí están los enlaces).

(1) Jehovah o Yaveh, cuya pronunciación se perdió, se supone que
significa "Yo soy el que Es" con lo que, "Sensu stricto", tampoco sería
un nombre propio.
(2) http://www.unav.es/cryf/origenuniverso.html#titulo8
(3) http://www.unav.es/cryf/finalidad.html