[escepticos] Re:Ateísmo: ¿Una nueva religión?

Alberto Rodríguez arc.escepticos en gmail.com
Lun Jul 28 23:25:08 WEST 2008

Hola,

Miguel Martínez Estremera escribió:
> Surgir o crearse a sí mismo, se llame como se llame , lo veo tan
> complicado como imposible.

Vale. Entonces ¿Para que necesitas un dios que cree en universo si luego
te va a resultar tan imposible explicar como ese dios se creo a si mismo
y como surgió el universo?

De verdad que me resulta alucinante ver como os empeñáis en añadir un
paso a la secuencia causa-efecto, para terminar con el mismo problema (o
peor) pero un paso más lejos.

> Y si aplico el rollo de siempre de la navaja de Occam, los unicornios,
> etc, el problema se queda sin resolver.

Esa es precisamente la diferencia esencial que yo veo entre creyentes y
ateos. Los ateos, por lo visto, no tenemos problema en suspender el
juicio en espera de más información. Los creyentes, por lo que parece,
no soportáis dejar determinados problemas sin resolver y necesitáis
"echarle la culpa a alguien".

Un saludo,
Alberto Rodríguez