Re: [escepticos] Ateísmo: ¿Una nueva religión?

Jaime Rudas jrudasl en gmail.com
Dom Jul 27 01:08:53 WEST 2008

Hola:

> [Pastronomía]
> Por seguir el hilo: ¿Podríamos decir que el Pitagorismo es una religión? (Es
> de una discusión que tengo en otro lado pero que creo viene al caso).
>
> [Mercader]
> ¿Por sus extrañas costumbres y manías?  podría clasificarse como una de esas
> agrupaciones  con rituales y demás, como la masonería (los masones no se
> autodefinen como religiosos)

[Jaime]
Bueno, pero hablan del Gran Arquitecto y tal. Por otra parte, los
pitagóricos creían en la transmigración del alma. Con lo que volvemos
al asunto de este hilo: Cuándo hablamos de religión ¿a qué realmente
nos referimos?  ¿Eran los pitagóricos ateos? ¿Puede haber una religión
atea (o, más bien, ateos religiosos)?

Saludos,

Jaime Rudas
Bogotá