[escepticos] Las chicas igualan a los chicos enmatemáticas

Vie Jul 25 16:24:37 WEST 2008

[Cibernesto]
 Parece ser que las diferencias tantas veces observadas años atrás, y
que  se han interpretado como algo innato, hormonal, e incluso
evolutivo,   están desapareciendo o ya han desaparecido por completo:
 http://www.soitu.es/soitu/2008/07/25/info/1216937032_972619.html

[Mercader]
Por el tipo de conclusiones  que se leen ahí no espero demasiada
seriedad en el contenido del estudio. Hay -o debería haber-
demasiados factores en juego en una investigación semejante para que,
a partir de una mera estadística, se extraigan  sentencias
contundentes como las de la señora Janet. Qué iba a decir ella.
Los que hemos vivido en el mundo más de sesenta y tantos años ya
sabemos que las mujeres no son mejores ni peores que los hombres. Pero
sabemos que son otra cosa: distintas; y eso parece poner muy nerviosas
a las defensoras de la igualdad, o sea: a las miembras.  Cuando yo
estudiaba, las chicas nos superaban  a los chicos exponiendo de
carrerilla sus lecciones; ninguno de nosotros hubiera sido capaz de
semejante esfuerzo.  Pero cuando  ocurría algo  nuevo que mereciera la
pena ser investigado y que conllevase riesgo de mancharse o
horrorizarse, las chicas retrocedían un paso. Cuando mi pareja me
cuenta sus desventuras en clase, siempre me recuerda que las chicas
marroquíes son un ejemplo de aplicación y compostura mientras que sus
compatriotas masculinos no dejan un segundo de mirar de reojo a ver
qué nueva travesura  pueden cometer.  Aventurarse, a partir de ahí, a
vaticinar cómo será el futuro de cada uno de ellos es, a mi juicio,
demasiado atrevido. Tengo ya muy claro que las mujeres y los hombres
emplean distintas estrategias para desenvolverse en la vida y que ello
ha de tener, forzosamente,  relación directa con las distintas
habilidades de cada sexo, que no género.
Y ahora vendrá lo de que demuestre lo que digo con referencias
contrastables.
Así que me temo que escribir sobre esto es, como en otros temas,
gastar pólvora en vano.
Saludos.