[escepticos] Ateísmo: ¿Una nueva religión?

Vie Jul 25 15:43:00 WEST 2008

[Miguel Martínez Estremera]
Bueno, creo entender que tú te sitúas como faro de racionalidad entre
tanta manada sumisa y rebañil (...)

[Mercader]
Ya me hubiera gustado, ya.  Pero carezco de la habilidad verbal, de la
claridad mental  y, sobre todo, de las fuerzas para  abanderar ni
representar nada.  Además, hace tiempo que guardé mis armas en la
vitrina, por inútiles.  La confrontación ateos/creyentes me parece tan
destinada al fracaso y a la pérdida de energías como la confrontación
linux/windows. Seguramente sólo son unos quienes tienen la razón pero
los otros empujan más. Es más; todos tendrán probablemente su parte de
razón porque, como decía antes, son las estructuras mentales de cada
uno y sus predisposiciones las que deciden si uno resulta creyente o
escéptico.  Y eso no hay quien lo mueva con argumentos o con
demostraciones. Ni autoriza a nadie a culpar a otro; somos como
podemos y no como quisiéramos ser. Los debates que aquí se leen sólo
sirven, en definitiva,  para  afilar la pluma o para leerse uno mismo
o para descargar  los nervios o, como dice una amiga  que es pionera
en Internet y que, de esto, sabe un rato:
"Escribimos para que nos quieran".