[escepticos] Ateísmo: ¿Una nueva religión?

Marcelo Huerta marcelo.huerta en gmail.com
Vie Jul 25 12:03:12 WEST 2008

Francisco Mercader afirmó el 25/07/2008 04:48:

> En
> resumen: el grueso de la gente  mantiene las mismas necesidades  de
> sujección a un mundo mágico pero como la idea de Dios ya es aburrida
> porque los curas de ahora han envejecido y ya no saben venderla (tal
> descuido  no deja de asombrarme), hay que sustituirla por el horóscopo
> o las pirámides de cartón orientadas  según las sagradas leyes del
> feng-shui.  Los creyentes siguen siendo carne de cañon  ante cualquier
> idea irracional y la demostración la tienes mirando a otras culturas
> que nos acechan con la cimitarra entre los dientes.

No sólo eso: estoy seguro de que cuando los vejetes de hoy en la iglesia
pasen todos a retiro forzoso en la Quinta del Ñato, corremos el peligro
de que la generación joven vuelva a captar a los creyentes con técnicas
de mercadotecnia y se produzca un movimiento de péndulo en dirección a
la religión organizada.

--
    o-=< Marcelo >=-o

De yegua, canto y mate es este triunfo, que digo que fue un empate.
  --Les Luthiers, "La yegua mía"