[escepticos] Ateísmo: ¿Una nueva religión?

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Vie Jul 25 10:57:08 WEST 2008

Por lo que respecta al aumento del laicismo en la sociedad actual (que
en el resto poco discrepo), creo que la idea de dios surge de la
necesidad de explicar lo que se desconoce y, cuanto más se conoce, más
se limita esta idea y más se reduce su hipotetica intervención.

Ahora bien, la idea abstracta de dios y el hecho de que escapa al
conocimiento humano son más antiguas que el propio cristianismo y no me
extiendo más porque en este sentido quiero contestar otro mensaje y lo
que no quiero es repetirme.