[escepticos] Ateísmo: ¿Una nueva religión?

Enrique Reyes conen en idecnet.com
Vie Jul 25 09:19:26 WEST 2008

Hola,

Miguel Martínez escribió:

> ----- Original Message ----- From: "Jaime Rudas" <jrudasl en gmail.com>
> Por otra parte, ¿podrías explicar cómo del principio de Mach y de la
> paradoja de Olbers concluyes que el universo es finito?
>
> (???) considero la paradoja de Olbers suficientemente conocida. Pero el
> principio de Mach menos conocido quizá, lo veo muy claro, ya que postula
> que toda la materia del universo suministra la inercia de los cuerpos,
> por lo que me lleva a la idea de que si el universo fuese infinito, la
> inercia o resistencia de los cuerpos al movimiento, sería infinita y
> [...]

No. Si hablamos de masas infinitas pero tb de distancias infinitas, la
suma no tiene por qué ser infinita, así que no se sigue aunque el
principio de Mach fuera.

Saludos,

Enrique Reyes

--