[escepticos] Ateísmo: ¿Una nueva religión?

Enrique Reyes conen en idecnet.com
Vie Jul 25 09:18:01 WEST 2008

Hola,

Miguel Martínez escribió:

> ----- Original Message -----    Mientras encuentro textos que me
>
> - Esa "explicación" ,con los creyentes sometidos a la tiranía mental de
> clérigos fanatizados sedientos de sangre es una caricatura bastante
> burda, más propia de la última grotesca peli inglesa sobre Isabel de
> Inglaterra. Porque ocurre que muchos pensadores que dedicaron gran parte
> de su 3esfuerzointelectual a la idea de Dios , no pertenecían a ninguna
> categoría que permitiera encuadrarlos como obedientes o seguidores de
> ninguno de esos curas malvados.

> [...]

Este es un fenómeno cultural sofisticado y posterior al establecimiento
de las religiones. No puedes discutir la fuente, la raiz de las
religiones poniendo a estos por delante. Estas personas se obsesionaron
dándole vueltas a una idea que inunda la sociedad en la que viven. No me
parece que sea argumento suficiente para negar los orígenes de la
religión. Y una vez q la religión está establecida, unos cuantos
intelectuales no van a conmoverla, frente a una masa de borregos seguidores.

Saludos,

Enrique Reyes

--
---------