[escepticos] Ateísmo: ¿Una nueva religión?

Enrique Reyes conen en idecnet.com
Vie Jul 25 00:55:40 WEST 2008

Hola,

Jose Luis escribió:
> Ciertamente es una chorrada, pero no mucho más tonto que posicionarse en
> la negación de la existencia de algo cuya existencia no se puede demostrar.

Evidentemente no. Negar la existencia de lo que no existe es una
posición epistemológica básica. Es necesario. Es lo que le da sentido y
utilidad al concepto de existencia. Si lo que existe es y lo que no
existe... "no lo sabemos" el concepto mismo de existencia se convierte
en algo debil y discutible. No me parece aceptable.

Por otro lado sigue persistiendo la curiosa necesidad de estirar esta
palabra sólo para la idea de dios y no para cualquier otra idea.

Saludos,

Enrique Reyes

--
---------