Re: [escepticos] Re:Ateísmo: ¿Una nueva religión?

Vie Jul 25 00:37:46 WEST 2008

----- Original Message -----
From: "Elías Mandeb" <emandeb en gmail.com>
>    Me parece que el camino entre la religión y la vida después de la
> muerte
> es el contrario. La religión primero se caracteriza por imponer normas;
> para
> hacer cumplir esas normas, se inventa premios y castigos; para que sus
> seguidores no pregunten por la ausencia o la demora de esos premios y
> castigos, se inventa: Por un lado, la fe, la prohibición de preguntar. Por
> el otro, la vida después de la muerte ¿Qué mejor lugar para esconder los
> premios y los castigos de la mirada de los curiosos?

Pues va a se que no.Lo que se suele criticar es precisamente lo contrario,
es decir, que la religión es solamente una cobeertura para la rebeldía del
ser humano ante el hecho del acabamiento dela muerte. De hecho, algunos lo
admiten explícitamente así: ver por ejemplo Unamuno ( yo yo mismo, sin que
me quiera poner chupando cámara de Unamuno)
Miguel A