Re: [escepticos] Ateísmo: ¿Una nueva religión?

Jue Jul 24 21:55:41 WEST 2008

Algo por el estilo es lo que se me ocurría: Si algo está fuera de nuestro
entendimiento lo que no tiene sentido es siquiera planteárselo como
existente. Si hay algo que está fuera de nuestra capacidad de comprensión
es, a todos los efectos, algo inexistente.
Ah, bueno, además de que los religiosos consideran que es inaccesible al
conocimiento blabla... Hasta el punto en que les interesa: A partir de ahí
resulta que dice lo que ellos quieren, generalmente en términos de lo más
mundano. Pero esa es otra.

----- Original Message -----
From: "Enrique Reyes" <conen en idecnet.com>
To: "Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Thursday, July 24, 2008 9:46 PM
Subject: Re: [escepticos] Ateísmo: ¿Una nueva religión?

Hola,

Jose Luis escribió:
> La RAE define trascendente como aquello "Que está más allá de los límites
> de cualquier conocimiento posible" y en este sentido, negar la posibilidad
> de existencia de algo inaccesible al entendimiento humano se me hace
> presuntuoso y un poco por eso, aun no creyendo en dios, me declaro
> agnóstico. Aunque alguien me dijo en esta lista  ¿Para que un dios si el
> universo se puede explicar sin  el?  Y esta creo que es la clave.

La clave es que cuando hablamos de "existencia" siempre nos referimos a
cosas accesibles para el entendimiento humano. Pero resulta q para dios
hay q aplicar un concepto especial de "existir" y no podemos negar la
posibilidad blablabla

Ese agnosticismo es una postura de las de cogérsela con papel de fumar.
Es absurda en la práctica. Si resulta q dios es "algo que está más allá
de los límites del conocimiento" (qué gilipollez de concepto) las
religiones no tienen sentido, ninguno. Ser agnóstico en este sentido es
una chorrada.

Saludos,

Enrique Reyes

--