[escepticos] Ateísmo: ¿Una nueva religión?

Enrique Reyes conen en idecnet.com
Jue Jul 24 20:46:06 WEST 2008

Hola,

Jose Luis escribió:
> La RAE define trascendente como aquello "Que está más allá de los
> límites de cualquier conocimiento posible" y en este sentido, negar la
> posibilidad de existencia de algo inaccesible al entendimiento humano se
> me hace presuntuoso y un poco por eso, aun no creyendo en dios, me
> declaro agnóstico. Aunque alguien me dijo en esta lista  ¿Para que un
> dios si el universo se puede explicar sin  el?  Y esta creo que es la
> clave.

La clave es que cuando hablamos de "existencia" siempre nos referimos a
cosas accesibles para el entendimiento humano. Pero resulta q para dios
hay q aplicar un concepto especial de "existir" y no podemos negar la
posibilidad blablabla

Ese agnosticismo es una postura de las de cogérsela con papel de fumar.
Es absurda en la práctica. Si resulta q dios es "algo que está más allá
de los límites del conocimiento" (qué gilipollez de concepto) las
religiones no tienen sentido, ninguno. Ser agnóstico en este sentido es
una chorrada.

Saludos,

Enrique Reyes

--