Re[2]: [escepticos] Re: Pregunta sobre transgénicos

Xosé Álvarez pepalva en telefonica.net
Jue Jul 24 09:21:04 WEST 2008

Estimado JM,

Con fecha miércoles, 23 de julio de 2008, 23:39:07, escribiu:

JM Mulet

> Esto ya no depende del "laboratorio". Si cerca del campo de naranjas pones una
> colmena de abejas estas se polinizaran de forma cruzada y tendran pepitas. Si
> no dejas que se polinicen no hay pepitas... pura artesania.

> ¿cómo comparar la lechuga "iceberg" con la "orejas de burro"?

> como todo, al final la mejor sera la que mas te guste.

> saludos

 Pero las diferencias de sabor se dan entre la misma variedad
 cultivada de distinta forma. Llevo años trabajando (¿hobby?) en la
 conservación de variedades tradicionales de frutas, sobre todo
 manzanas y también tengo algunos árboles de Golden delicious y hay
 diferencia de sabor  con las de la misma variedad compredas. No
 siempre la pérdida de variedades es porque sean menos rentables,
 cuando se produjo el salto a una agicultura más industrializada
 algunas ya se habían perdido por el abandono de fincas, etc. En la
 actualidad, en los viveros solo te ofrecen para plantar tres o cuatro
 variedades que son las que luego te encuentras en el super y hay
 variedades que ni por rendimiento, sabor, conservación, no tienen
 nada que envidiar a esas... Saludos

--
Xosé Álvarez
pepalva en telefonica.net