[escepticos] Ate?smo: ?Una nueva religi?n?

Jaime Rudas jrudasl en gmail.com
Mie Jul 23 02:26:17 WEST 2008

Hola, Pepe:

> [Jaime]
> Se me ocurre la siguiente definición: el universo tiene un volumen
> infinito si su volumen, medido en m3, es mayor que cualquier número
> natural.

> [Pepe]
> Si el volumen es un número siempre existirá un número natural mayor que
> dicho número y si no es un número no hay resultado de la medida. Con lo que
> esa definición no me vale. Para buscar una definición mejor habría que hacer
> una definición parecida a la de límite infinito de una sucesión.

[Jaime]
Bueno, no entiendo bien por qué, si no se puede medir, la definición
no sirve.  Quizás modificándola levemente sirva: el universo tiene un
volumen infinito si su volumen es mayor que cualquier número natural
de metros cúbicos.

Saludos,

Jaime Rudas
Bogotá