Re: [escepticos] Re:Ateísmo: ¿Una nueva religión?

Mar Jul 22 19:52:58 WEST 2008

A ver, juraría que lo que yo quiero decir (si, no lo tengo claro) es la
tercera acepción del diccionario:
"Dícese de lo que traspasa los límites de la ciencia experimental."
Conjuntado con las dos acepciones anteriores, eso si:
1. adj. Que se comunica o extiende a otras cosas.
2. fig. Que es de mucha importancia o gravedad, por sus probables
consecuencias.

No acabo de ver que, desde esa óptica, por muy estupendo que se ponga el
ateo que señalas, entre dentro de la categoría de "religioso", la verdad. Si
que podría entrar en la de pedante insufrible, eso si.

"posición de vida más elevada", dice...

----- Original Message -----
From: "Jaime Rudas" <jrudasl en gmail.com>
To: "Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Tuesday, July 22, 2008 8:44 PM
Subject: Re: [escepticos] Re:Ateísmo: ¿Una nueva religión?

Hola, David:

> [Jaime]
> Pues, con excepción de lo trascendente (que no sé exactamente lo que
> significa), todo eso lo veo en la Declaración de Principios Atea que
> cité antes y que está en:

[David]
> Ah, si no sale lo de trascendente no vale

[Jaime]
Bueno, no es que no salga, sino que quizás yo no lo sé identificar.
Por ejemplo, no sé si habrá algo de trascendente en esto:

«El ateísmo es la posición filosófica y de vida más elevada a la que
puede llegar una persona en este grado de evolución de la humanidad.»

Saludos,

Jaime Rudas
Bogotá