[escepticos] Re: ¿Laicismo flancés o lacismo de mielda?

Mar Jul 22 17:21:49 WEST 2008

Elías Mandeb escribió:
>     A esta mina le niegan la nacionalidad francesa por vestirse con ropas
> intolerantes

No, Elías, no por vestirse con ropas intolerantes sino por haber
"adoptado, en nombre de una práctica radical de su religión, un
comportamiento en sociedad incompatible con los valores esenciales de la
comunidad francesa, principalmente con el principio de la igualdad de
sexos".
El informe dice, además, que esta mujer salafista "lleva una vida casi
de reclusa y separada de la sociedad francesa". "No tiene ninguna idea
de lo que es la laicidad o el derecho al voto, vive en una sumisión
total a los hombres de su familia".

>¿A que no se animan a hacer lo mismo con las monjas y los
> curas?

Seguramente no consideran que el grado de incompatibilidad con los
"valores franceses" sea tan alto. Y seguramente tú no piensas lo mismo,
pero es que quienes deciden ese tipo de cosas son los franceses.

>¿Van a prohibir también el piercing y los tatuajes (A los esclavos
> los marcaban con tatuajes)?

Actualmente no hay esclavos marcados con tatuajes, que yo sepa. Los
tatuajes ya no tienen nada que ver con la esclavitud. En cambio, sí hay
en el mundo muchas mujeres absolutamente discriminadas, marcadas con
esos trajes que solo dejan ver los ojos y obligadas a llevarlos.

>    ¿Me van a hacer
> creer que lo hacen en nombre del laicismo?

No te lo van a hacer creer; por tus ideas previas lo tienen difícil ;o)
A lo mejor piensas que se trata de racismo o de xenofobia (a pesar de
que gente de esa misma "raza" y de ese mismo país convive estupendamente
en Francia).

>     Todos saben mi postura, soy partidario del monopolio público en materia
> educativa y de que el Estado proteja a los niños de la inculcación de la
> irracionalidad, pero, o jugamos todos, o...¿Cómo era?

Muchas veces eso de "o jugamos todos..." no es más que un "no quiero que
empecemos ni siquiera a jugar" o "no quiero que empiecen por los míos".
No digo que sea tu caso, ojo. Pero si eres partidario del "o jugamos
todos...", quizá sería coherente que estuvieras cada dos por tres
denunciando en esta lista los atropellos contra la mujer que se producen
en el mundo islámico. Porque no solo juega Francia, digo yo.
Me imagino que
estarás al tanto de cómo está jugando Irán, por ejemplo. Esa policía y
ejército deteniendo a mujeres por
la calle por "vestimenta inadecuada" (no llevar velo), retirándoles el
carné de conducir a las taxistas por ese mismo motivo, precintando
tiendas donde se vende "ropa no islámica"... O el tema de la
nacionalidad: los hijos de una mujer iraní no tienen la nacionalidad
aunque vivan allí, si el padre es extranjero.Por supuesto, no hay
problema alguno para los hijos de varones iraníes, sea de donde sea la
madre. Por no hablar del temita de las lapidaciones. Etcétera.
Pero indignémonos más con Francia...