Re: [escepticos] Ateísmo: ¿Una nueva religión?

Jaime Rudas jrudasl en gmail.com
Mar Jul 22 17:05:40 WEST 2008

Hola, David:

> [Jaime]
> En principio, estoy de acuerdo, pero mi punto es que no siempre es
> fácil diferenciar entre fanatismo y religión. O sea, ¿qué diferencia
> una religión de la fe ciega en cualquier idea, cosa o persona?
>
> [David]
> Pues que una cosa es la religión y otra, el fanatismo, solo eso. La fe
> siempre es ciega, desde luego, lo que no es siempre es fanática:

[Jaime]
Ok, pero, ¿cómo haces para diferenciar entre fanatismo religioso y
fanatismo no religioso? O sea, ¿qué diferencia una creencia religiosa
de cualquier otra creencia?

Saludos,

Jaime Rudas
Bogotá