Re: [escepticos] Ateísmo: ¿Una nueva religión?

Jaime Rudas jrudasl en gmail.com
Mar Jul 22 15:50:55 WEST 2008

Hola, David:

> [Jaime]
> Bueno, el fanatismo y la religión tienen muchos rasgos comunes y en
> los dos casos implica tener fe ciega en algo o alguien. Por otra
> parte, opino que una religión no necesariamente implica creer en algún
> dios. Así las cosas, desde mi punto de vista, el fanatismo y la
> religión generalmente se confunden.
>

> David-
> Que si, que tienen muchos rasgos en común, pero no es lo mismo. Se puede ser
> fanático sin ser creyente en ninguna religión y se puede ser creyente sin
> [...]

[Jaime]
En principio, estoy de acuerdo, pero mi punto es que no siempre es
fácil diferenciar entre fanatismo y religión. O sea, ¿qué diferencia
una religión de la fe ciega en cualquier idea, cosa o persona?

Saludos,

Jaime Rudas
Bogotá