Re: [escepticos] Ateísmo: ¿Una nueva religión?

Elías Mandeb emandeb en gmail.com
Mar Jul 22 13:29:00 WEST 2008

> Al respecto del hilo se me quedó por el coco eso de que Dios no se
> manifestaba en este mundo; bueno, según los cristianos no es cierto: Se
> supone que hace 200 años

    ;-)))

> se dió una vuelta por aquí, diciendo a todo el que
> quisiera escucharle que si, que era Dios. Osea que no se manifiesta pero
si
> se manifiesta,

    Exacto. Es que si no se "manifestara" una vez cada tanto, los curas se
quedarían sin laburo. El "cristianismo" sin intervenciones divinas directas
(O sea, tema de estudio empírico) se llama deísmo.

> y encima lo hace de una manera muy rara: Se convierte en ser
> humano para poder así morir de manera especialmente horrible, en una
especie
> de orgía sadomasoquista, para limpiar unos supuestos pecados que tenemos
de
> manera hereditaria.

    Además, al decir que todos los niños nacen con "pecado", están
insultando de hecho a todos los niños del mundo. Creo que no aceptarían un
insulto del mismo grado en sentido contrario. Pero es que, como dice el
siempre genial Sir Richard, nos hemos acostumbrado a ser *excepcionalmente*
tolerantes con la religión hasta el punto en que al tratarlos exactamente
*igual* que a cualquier otro sistema de ideas (Por ejemplo, mandándolos al
carajo si se les ocurre insinuar un ápice de maldad en nuestros niños de
días de vida) nos convertimos en "intolerantes" y "persecutores".

Elías Mandeb

    P.D: David ¿Tenés Msn o análogo?
http://emandeb.blogspot.com