Re[2]: [escepticos] Pregunta previa al cambio dereligión Microsoft vs. Linux

Xosé Álvarez pepalva en telefonica.net
Mar Jul 22 08:52:12 WEST 2008

Estimado JM,

Con fecha lunes, 21 de julio de 2008, 22:56:48, escribiu:

> sin ir más lejos mi padre (60 y pico) esta contentísimo con el windows vista. Es
> la unica persona que conozco.

> Y continñuo siendo windowsero (lo admito, no se nada de informatica) pero el
> vista me duro una semana. Cuando me harte de gilipolleces, tonterias e
> incompatibilidades formatee el disco duro, me instale el XP y a funcionar
> (...uy lo que he dicho).

> saludos

> JM

En cuanto a las dificultades con los distintos SO, sin más valor que
la experiencia personal: primer ordenador CPC 464 Amstrad y luego las
diferentes versiones de Windows incluídos dos meses de Vista (venía
preinstalado en el nuevo ordenador), nivel usuario básico sin tiempo
para complicarse la vida y resolviendo las dificultades con el manual
de turno (ed. Anaya casi siempre), correo con Bat, explorador Firefox
y dos páginas oficiales con Explorer (no funcionan con otro), Open
Office y Panda antivirus. Nunca tuve ningún problema grave.
Estos días por inmovilidad forzosa dispongo del tiempo para dar el
salto a Linux. Con precauciones: que me lo instale alguien que sepa
más que yo y con una partición de disco para utilizar windows en
alguna cosa. Elegimos Ubuntu, los "problemas" fueron de comprensión de
alguna opción que ofrecía y la instalación del escaner ( la solución
en foros y era un problema bastante general).Correo con Evolution,
Firefox, Open Office...
Los pocos días que llevo haciendo cosas con Linux no encuentro
dificultad alguna, supongo que irán surgiendo y las iré resolviendo
como en W : manual (compraré el libro de Eloy) y preguntando.

A mi entender, muchas dificultades son aparentes y vienen dadas por el
lenguaje ( jerga) que se utiliza y que nos echa para atrás.
Saludos

--
Xosé Álvarez
pepalva en telefonica.net