Re: [escepticos] Ateísmo: ¿Una nueva religión?

Jaime Rudas jrudasl en gmail.com
Lun Jul 21 19:35:15 WEST 2008

Hola, Elías:

> [Elías]
>    Eso. Y yo propongo llamar "escepticistas" a los que hacen del
> escepticismo un modo de vida. Se oponen que los hospitales apliquen
> homeopatía y brujería en vez de la medicina que les gusta a ellos, incluso
> tienen el tupé de decirle a las autoridades democráticas que al contratar
> personal para la administración pública desestimen el signo del zodíaco al
> que pertenecen

[Jaime]
No me opongo a que lo propongas pero se me ocurre que para eso ya
existe un término más o menos aceptado: escéptico. ¿Qué sentido tiene
cambiarlo?

> [Elías]
>    Esa aseveración no la escuché en mi vida ¿Estás seguro de que es
> representativa de siquiera una rama del ateísmo?

[Jaime]
Pues, no recuerdo haber dicho que fuera representativa de una rama del
ateísmo (lo que sea que eso signifique) sino que hay ateos que llegan
a esos extremos. Lo vi, por ejemplo,  en la lista Cyberateos(*) y en
la lista Ateísmo Hispano(**).

(*) Ver mensaje de Julio Rosas del 15 de febrero del 2004 y siguientes en:

(**) Ver:

y siguientes