Re: [escepticos] Ateísmo: ¿Una nueva religión?

Elías Mandeb emandeb en gmail.com
Lun Jul 21 15:59:01 WEST 2008

> [Jaime]
> Estoy de acuerdo: algunos consideramos que ser ateo es simplemente no
> creer en dioses; nada más. Otros, sin embargo, consideran que el
> ateísmo es mucho más que eso y hacen de él todo un sistema de
> pensamiento y un modo de vida. En algunos sitios he propuesto (sin
> mucho éxito) llamar a éstos ateístas para diferenciarlos de los que no
> creemos en Dios sin más arandelas.

    Eso. Y yo propongo llamar "escepticistas" a los que hacen del
escepticismo un modo de vida. Se oponen que los hospitales apliquen
homeopatía y brujería en vez de la medicina que les gusta a ellos, incluso
tienen el tupé de decirle a las autoridades democráticas que al contratar
personal para la administración pública desestimen el signo del zodíaco al
que pertenecen (Seguro que son unos resentidos y no pudieron entrar a
laburar en Tribunales porque les ganó uno de Libra, que tienen preferencia
por ser más apto para las labores judiciales, o uno de Capricornio, que son
tenidos por más abnegados), yo tampoco creo en "los signos" pero no le digo
a los demás qué deben creer, y votar ¡Habrase visto semejante soberbia!
    Tampoco les gusta que la yuta acepte la colaboración de adivinos para
resolver crímenes ¿Quiénes son para decirles cómo deben hacer su trabajo?
¡Si no les gusta que emigren! Total ¿Qué les cuesta irse a la otra punta del
mundo, buscar trabajo, y emezar de nuevo? Todo menos violar la sacrosanta
libertad de pensamiento del magufo por medio de la crítica.

> Si fanatismo llega extremos de, por ejemplo, considerar
> que la teoría del Big Bang es una patraña inventada por un cura belga
> para justificar la existencia de Dios.

    Esa aseveración no la escuché en mi vida ¿Estás seguro de que es
representativa de siquiera una rama del ateísmo?

> Saludos,
>
> Jaime Rudas
> Bogotá

Elías Mandeb