Re: [escepticos] Ateísmo: ¿Una nueva religión?

Elías Mandeb emandeb en gmail.com
Lun Jul 21 15:07:12 WEST 2008

From: "Miguel Martínez" <mimartin en cepymearagon.es>

> Me refiero a que de las hipótesis que se pueden formular, unas son
> simplemente innecesarias pero no opuestas a las leyes de la física ( aquí
> "opuesto a las leyes d ela física" lo equiparo a "imposibilidad"),

    Y está mal. La Relatividad y el Principio de Incertidumbre, y antes la
Gravitación Universal o la propagación de las ondas electromagnécticas por
el vacío (O la misma existencia del vacío) eran "contrarias a las leyes de
la física conocidas" en su momento. Otra cosa es que no caigamos en el
relativismo posmoderno y rechacemos de plano una teoría física que
contradiga todo lo que sabemos hasta ahora si no viene acompañada de
suficientes pruebas empíricas a favor suficientemente verificadas por
observadores neutrales como para empezar a tomárnosla en serio... igualito
que lo que hacemos con los dioses...

> y otros
> son opuestos a las leyes de la física, y por tanto, inexistentes a todos
los
> efectos. El primer caso sería un pedrusco de 1 kg. situado en una
> determinada posición dele espacio, y el segundo sería una masa de 10
> Gigatoneladas situada en reposo a 10000 km. de la Tierra. El primero
debería
> ser desmentido por observaciones pero de momento al menos no podemos
> desmentirlo. El segundo ya está desmentido.

    De ninguna manera ¿No se te ocurrió que a lo mejor la totalidad de los
instrumentos de observación de los que disponemos están averiados, o están
en manos de unos conspiradores que no quieren que sepamos de la existencia
de ese objeto? Porque es más o menos lo que postulan los teístas: El ser más
importante del Universo, aunque omnipotente, oculta eficazmente Su
existencia a todo y todos. Sin embargo, quiere ser conocido y amado... ¿No
te parece contradictorio?

Elías Mandeb
http://emandeb.blogspot.com