Re: [escepticos] Pregunta previa al cambio dereligión Microsoft vs. Linux

José Ángel Morente msxjam en gmail.com
Lun Jul 21 00:35:39 WEST 2008

2008/7/21 Pepe Arlandis <pepe.arlandis en gmail.com>:

> tanto en linux como en windows con una licencia que no es normal en
> Gnu/linux, y la segunda en un programa cutre de timofónica que nunca se ha
> distinguido por apoyar el software libre. Con lo que tenemos un enunciado

Que no se haya distinguido por ello, no lo invalida como ejemplo. Te
pongo como ejemplo cualquier programa que requiera ser modificado
tirando de archivo .conf (por ejemplo, las herramientas de tipo
wardriving que todo usuario novato intenta usar en cuanto instala
Linux).

> genérico de que  Gnu/linux es más difícil de usar que windowsxp y quizá sea
> cierto, lo que estoy esperando es una razon que justifique la afirmación.

Aparte de las razones mencionadas, tienes como prueba la opinión de
tantos usuarios que por más que lo han intentado, les ha terminado
siendo más difícil, como muestra tienes a Mercader. Yo en mi vida
persona conozco decenas de casos, y me extrañaría que tú no.

> A mi por ejemplo me es más incómodo trabajar con windowsxp que con Debian y
> con  Ubuntu tanto en kde como en gnome.  Y tu opinión no tiene en principio
> ninguún motivo para ser mejor que la mía salvo que presentes pruebas.

No hablamos de tu opinión ni de la mía; a mí también me resulta más
cómodo trabajar con Linux o con cualquier derivado de Unix (no en vano
trabajo con un Mac). En este caso hablamos de la opinión de los
usuarios.