Re: [escepticos] Pregunta previa al cambio dereligión Microsoft vs. Linux

Lun Jul 21 00:19:46 WEST 2008

El día 21 de julio de 2008 0:55, José Ángel Morente <msxjam en gmail.com>
escribió:

> No y sí; en principio, la calidad de un OS no debería tener nada que
> ver con la facilida de uso de sus programas. Si los programas de Linux
> a veces son un coñazo de instalar y aún más de parametrizar,
> evidentemente no tiene nada que ver con el hecho de que sea Linux.
> Idem para Windows.
>
> Es más bien un tema de "idiosincrasias", o lo que es lo mismo, de los
> hábitos de los desarrolladores de esa plataforma. Pero pensaba que
> esta era una afirmación trivial.
>
> Para mí lo que hace que Linux sea más incómodo que Windows para la
> [...]

Primero, no está claro que esa sea la consecuencia, porque de los ejemplos
que has puesto, uno de ellos es el qmail que se ofrece en código fuente
tanto en linux como en windows con una licencia que no es normal en
Gnu/linux, y la segunda en un programa cutre de timofónica que nunca se ha
distinguido por apoyar el software libre. Con lo que tenemos un enunciado
genérico de que  Gnu/linux es más difícil de usar que windowsxp y quizá sea
cierto, lo que estoy esperando es una razon que justifique la afirmación.
A mi por ejemplo me es más incómodo trabajar con windowsxp que con Debian y
con  Ubuntu tanto en kde como en gnome.  Y tu opinión no tiene en principio
ninguún motivo para ser mejor que la mía salvo que presentes pruebas.
saludos pepet