Re: [escepticos] Pregunta previa al cambio dereligión Microsoft vs. Linux

Dom Jul 20 00:53:16 WEST 2008

No, ese día no tendré el ejemplo de mi tía para "argumentar", que ya se sabe
de qué sirven esos ejemplos
:)

Lo plantearé de otra forma; con cualquier tipo de producto, sea del tipo que
sea, la mejor publicidad es el boca a boca. La gente no es tonta, y cuando
surge algo mejor* termina imponiéndose. No tengo la más mínima duda de que
Linux es mejor técnicamente que windows, aunque sea solo por lo mal que lo
hace esta gente. Bien, entonces, ¿porqué creeis que sigue siendo
mayoritario? Porque al fin y al cabo eso es lo que debería importar: Si se
define el problema se podrá llegar a resolver algún día. Porque leyéndoos al
final uno termina pensando que el hecho de que windows sea mayoritario es un
misterio de proporciones ikerjiménicas.

*Mejor no es solamente mejor técnicamente. mejor es todo lo que implica el
uso del producto, a veces cosas totalmente inesperadas. Un ejemplo que
conozco porque traté durante tiempo con un técnico de telefonía movil muy
salao que trabajó en empresas punteras del ramo: Los sms desbordaron todas
las previsiones de los fabricantes y diseñadores. Cuando ellos apostaban por
el vídeo por internet, música, radio, etc, resulta que esa cosa casi
residual que pensaban desaparecería al poco terminó imponiéndose
mayoritariamente, desbaratando todas las previsiones, inversiones y sesudos
análisis. Bajo coste, rapidez y algo en apariencia contradictorio: Lejanía
entre emisor y receptor, fueron, a posteriori, algunas de las bazas que
encontraron como claves para que arrasasen.
Y es una mierda eso de escribir con el móvil, verdad?