Re: [escepticos] Pregunta previa al cambio dereligión Microsoft vs. Linux

José Ángel Morente msxjam en gmail.com
Sab Jul 19 21:57:06 WEST 2008

2008/7/19 Andres Herrera <aherrerm en escomposlinux.org>:

> Qmail se distribuye en forma de fuentes por capricho (por elección) de
> su autor, por simple cuestiones de la licencia que ha aplicado por
> cuestiones de seguridad (po fale...). Esos problemas de licencia afectan

Entonces, ni es un programa cutre, ni está a medio hacer, ¿verdad?

> Por otro lado, comentar que más adelante se toca el tema de qué es un
> usuario normal. En el entorno Windows, estima cuántos usuarios tienen
> instalado un servidor de correo; si no crees que llegue a un 3 ó un 5 %,
> yo diría que muy normal no es ;-)

Ese 5% tiene derecho a llevar falda, si gusta...

Por otro lado, me vino a la mente el ejemplo del qmail porque es un
caso reciente que he padecido, pero decir que en Linux nunca te vas a
encontrar con tener que compilar un programa, o hartarte de editar
archivos .conf para hacerlo andar, me resulta aventurado.

Ni siquiera tirando de repositorio siempre es fácil... Algo tan
sencillo como agregar una fuente de paquetes, e importar la clave
correspondiente, se puede hacer muy cuesta arriba a usuarios rasos.

Por mucho que os empeñéis, Linux sigue sin ser sencillo para el
usuario estándar (aunque ciertamente reconozco el enorme avance de los
últimos 4 años).

Saludos.