[escepticos] Antivirus, linux,etc... llegó el MOMENTO

Sab Jul 19 13:26:31 WEST 2008

[José Ángel Morente]
 Sólo por curiosidad, ¿cómo encontraste los manuales de Windows cuando
con dicho OS estabas en el mismo punto de aprendizaje que ahora estás
con Linux?  Nunca me pareció que los manuales de Microsoft fuesen
demasiado útiles...

[Mercader]
Que síííí... que tienes razón.  El manual de Windows 3.1, un tocho de
casi un kilo, me venía con la primera máquina y quizás el interés de
mi inexperta juventud de  mis cincuenta y tantos años de entonces me
impulsó a empollármelo.  Acabo de echar un vistazo y, siento decirlo:
me parece especialmente bien redactado y razonablemente ordenado y, lo
que es mejor: no se nota que sea una traducción (no se tome esto como
un elogio a Windows sino a la manera en que se hacían las cosas  en
esa época).
Pero puede que  la edad, la impaciencia, la comodidad o la pérdida de
capacidad para la concentración hacen  que a uno se le haga cuesta
arriba  emprender otra vez ese arduo camino.  Eso podría explicar las
reticencias de alguno de nosotros en meternos  en ese pantano.
Saludos.