[escepticos] Antivirus, linux,etc... llegó el MOMENTO

Sab Jul 19 11:59:18 WEST 2008

 [Txeyen]
 Se me olvidaba poner el manual:
 http://docs.kde.org/development/es/kdebase-runtime/userguide/

[Mercader]
Permítaseme un comentario sobre todos estos manuales con los que me
estoy tropezando.
Uno de los descubrimientos más notables en materia de información fue,
a mi juicio, el del hipertexto. Eso de que, en cada aparición de un
concepto nuevo, el lector pueda optar por pinchar en el link de ese
concepto para ahondar en el tema o pasar de largo  leyendo
diagonalmente para tener primero una visión de conjunto, permite
ajustar automáticamente los manuales a las características y
necesidades propias de cada lector.
Pues bien:  en general, no veo que se emplee correctamente  este
recurso. Vale que eso sea imposible en los documentos en papel pero en
la información impartida en un medio virtual no hay excusa para no
utilizarlo. Los redactores de manuales presuntamente dirigidos a los
noveles suelen optar por soltar toda la morcilla técnica  de manera
secuencial produciendo un notable ruido informativo que dificulta el
aprendizaje.
Imagino que el daño  empieza en la deficiente formación didáctica de
los futuros enseñantes.  Recuerdo que, en mi carrera, sólo había una
asignatura dedicada a la pedagogía  en el último curso y la profesora
pasaba limpiamente por encima de toda metodología  dedicándose a
contarnos su vida.  Delicias de la impunidad de cátedra.
Saludos.