Re: [escepticos] Antivirus, l =?ISO-8859-1?Q?inux, _etc..._lleg=F3_el_MOMENTO?=

Inés Toledo inesucu en gmail.com
Jue Jul 17 20:52:39 WEST 2008

(IT) Voy a asomarme humildemente... He tratado, a raiz de esta
discusión vuestra, y de la publicación del libro de Eloy, de
reflexionar sobre la utilidad de cambiarme a Linux. Entiendo que haya
gente a mi alrededor interesada.

Pero yo... jo, es que yo no me encuentro con esos horrores que decís
que tiene Windows. De acuerdo, uso el ordenador para tareas muy
básicas. Pero la única razón real que he encontrado (entre mis
reflexiones) para pasarme a Linux, es salir del círculo del Señor del
Mal, y favorecer el software libre. Razones prácticas... ninguna.
Windows no me da problemas.

¿Para qué uso el ordenador?

No utilizo juegos. Navego mucho, para buscar información para mi
trabajo (ejericios, textos, información sobre idiomas, traducciones,
libros...), y porque mi ocio está muy ligado a internet (blogs,
correo, vídeos, foros, webs que sigo, artículos y revistas,  y varios
inconfesables... todo bastante corriente). No uso el msn. Trabajo con
cuatro programas chorras, alguno más para reproducir imagen y sonido,
los típicos para copiar dvd, photoshop y pocas cositas más.

¿Será que no conozco algo mejor?

Me explico: utilizaba cuentas de correo como mixmail o hotmail hasta
que me dijeron que probara gmail. Me gusta mucho más. Aparte de la
enorme memoria o de las herramientas de búsqueda, el aspecto es mucho
más agradable: menos colores, más limpieza... Parece una frivolidad,
pero no lo es tanto, ya que los ojos (y los nervios) se me irritan con
facilidad a poco que los sobrecargue de estímulos.

Claro que aprender a usar gmail no me dio la lata. Soy una de esas
personas que, sin ser especialmente zote para los ordenadores, pierde
la paciencia de modo excepcional ante ellos. A los cinco minutos
(apenas exagero) de pelearme con algún problemilla, estoy soltando
juramentos y avinagrada. Me pone muy nerviosa pelearme con cuestiones
informáticas, debe de ser para compensar la enorme paciencia que tengo
para otros asuntos.

Teniendo en cuenta todo esto, ¿alguien, en mi lugar, encontraría
buenas razones para intentarlo con Línux?

Inés

http://blogdeinestoledo.blogspot.com/