Re: [escepticos] Pregunta previa al cambio de religión Microsoft vs. Linux

José Ángel Morente msxjam en gmail.com
Mie Jul 16 19:26:47 WEST 2008

2008/7/16 Pastronomía <pastronomia en adinet.com.uy>:
> En nombre de José Ángel Morente
> Ahora bien, si yo en el trabajo me rompo los cuernos para conseguir
> que un usuario me escriba en la terminal un simple ipconfig, imagina
> si tuviese que instalar y compilar algo a mano.
>

> [Claudio]
>
> Pero es que el usuario no debería tener porque hacer eso....

Me temo que no es así. Hay programas para Linux que no se distribuyen
vía repositorio y te tienes que buscar la vida para instalarlos (lo
cuál puede variar según la distro).  Un usuario doméstico no tiene un
sysadmin que le ayude, lo tiene que poder hacer él.

> P.D: Qué me recomendáis en LINUX para mi pc????

Prueba una Ubuntu de base, y luego mírate toda la lista de programas
instalables vía repositorio. Hay miles en todas la categorías, algunos
realmente buenos. Te saldrá una aplicación con todos los programas
disponibles, y tú sólo tienes que chequear los que quieres tener y
pulsar el botón "Aplicar cambios".

Él solito se descargará los paquetes necesarios y hará todo el proceso
de instalación.

Saludos.