[escepticos] Mi casa se está cayendo ¿qué hago?

marmi oswaldo en iats.csic.es
Mie Jul 16 14:02:31 WEST 2008

Txeyen escribió:

> Si quieres instalarte un S.O. por tu cuenta sin saber lo suficiente, siempre
> tendras problemas.

Pues debo saber lo suficiente, evidentemente. Leo las instrucciones del
proveedor y las sigo. Funciona siempre, salvo cuando esas instrucciones
son ambiguas, innecesariamente complejas, o se refieren a una versión
anterior de una distro competidora o no lo suficientemente purista
respecto a la filosofía tántrica del libre y propietario (tema que me la
pela bastante, todo hay que decirlo).

> ¿y conseguiste instalar uno tu solo sin problemas? ¿y usando todos los
> perifericos que te daban problemas en linux?

Sí, absolutamente todos. Ningún problema. Si lo hubiese habido tengo la
opción de arrancar en windows o linux y ya está. Uso los tres cuando los
necesito.

> MacOsX es como linux pero en complicado.
>
> En mucho mas complicado.

Pos vale. Aceptamos pulpo. Es un complicado que nos resulta más simple a
los usuarios. De verdad que esa actitud de falta total de empatía que
tenéis los informáticos hacia los usuarios tendríais que hacérosla
mirar. No todos somos subnormales, y aunque lo fuésemos, pues igualmente
necesitamos que nos hagan las cosas como queremos y como podemos
entenderlas y usarlas. Puede que OSX sea muy complicado por dentro, pero
por fuera es más simple que un botijo. Como usuario no me importa lo que
pasa cuando enciendo el interruptor de la luz, sólo si se enciende o no
y si alumbra lo bastante. El voltaje, la sección de los cables, el
estándar de las clavijas, los fusibles, todo eso me da igual que sea más
o menos complicado. A mí sólo me importa que funcione como quiero y
cuanto he de pagar por ello.

Yo tengo claro que unix es un buen sistema operativo y windows no lo es,
y entiendo que en un entorno profesional y de administración de sistemas
linux sea el idioma común. Pero a ver si tú también tienes igual de
claro que linux es inusable sin albanokosovar  (por lo menos, para las
demandas que tengo yo y las personas de mi entorno). Las distros que más
se esfuerzan en la usabilidad y en evitar el albanokosovar, como ubuntu,
son evidentemente las que mayor cuota de mercado adquieren. Para mí no
lo evitan lo suficiente.

salud,

marmi