[escepticos] Antivirus, el timo de la estampita

Mie Jul 16 11:56:08 WEST 2008

la chati.
A el que mas le da que no sea windows messenger, si le puede decir tonterias
la chati igual.

David-
Si hombre, y luego cuando la mujer del amigo coja la carpeta noseque y se
líe a tirar archivos "porque eso no lo uso" (literal, con la carpeta
"archivos de programa" de windows, no me quiero ni imaginar qué pasaría en
linux) y me venga con el aparato a que se lo arregle, si le digo que tiene
que llevarlo a un técnico y gastar pasta no me arregla el enchufe, que me lo
hace gratis. Nosesimexplico.

-----------

Si es un "amigo" le digo que si quiere le pongo linux y le funcionara todo
bien.
Y si no quiere, que se busque un servicio tecnico que yo de windows no
quiero
saber nada.

David-
Pues dichoso tú que puedes. En todo caso a mi me sobrepasa linux, de hecho
ya me sobrepasa windows, me pego unas peleas para cosas sencillísimas que
flipas. Y pese a ello ejerzo de amigo informático con gente menos ducha que
yo.
A ver si consigo explicarme mejor: Trabajo con ordenador por narices. Me veo
obligado a aprender a usar una serie determinada de programas, pero lo que
hay detrás no debería de "llegarme" a tocar. De hecho empecé con mac, algo
que supongo es inusual, y terminé pasándome a pc cuando dejé de trabajar
solo fuera de casa y comparé precios, en su momento, y vi que con el mismo
dinero tenía 3 veces más máquina. Una vez empiezas a tocar pcs empiezas
también a usar otra serie de programas (programillas, sobre todo, portables
y chorradillas que por pura contingencia terminas usando mucho) que
difícilmente podrías encontrar en mac, con lo que, pese a que hayan bajado
precios como decís, me vería obligado a seguir teniendo un pc al lado, o a
conformarme a usar menos programas.

Eso hace que, cuando me convierto en el amigo informático (yo, repito. Ag.),
tiendo a meter windows: lo que quiero es:
-Sacarme el marrón de encima lo más rápidamente posible: experimentos, cero.
-Ponerle lo que me pide: ¿Tú quieres el mesenger? Pues el mesenger, oye, que
ya de por si te tendré que explicar 20 cosas, anda que para decirle que
"esto no te sale el nombre de mesenger, pero...)
-Tratar de insistir en que, en realidad, yo no se. No sirve de nada, dado
que al final puede encender el ordenata y le sale el mesenger, se va
pensando que soy la hostia.

Pues al leon le estan quitando el territorio, y como se descuide un poco el
pinguino se lo come.

David-
El gran pitufo te oiga. Con Firefox ya pasa, y vaya si compensa.

----------------------

Yo no digo que para instalar linux tengas que pagar.
Lo que digo es que para instalar cualquier S.O. tienes que contratar a
alguien
que sepa hacerlo.
Otra cosa es que le pagues con una cerveza al amigo que sabe hacerlo
(normalmente ni eso). Pero un usuario normal no sabe (ni deberia saber)
instalar un S.O.

Eso es para usuarios avanzados o profesionales.

Y desgraciadamente la mayoria de "usuarios avanzados" saben instalar windows
(malamente) y no quieren volver a aprender con linux.

David-
Pues si.