[escepticos] Antivirus, el timo de la estampita

Alberto Rodríguez arc.escepticos en gmail.com
Mie Jul 16 11:26:47 WEST 2008

Hola,

david en puntoque.net escribió:
> he pensado. El gran problema de Linux es que no se dirige al consumidor
> habitual de ordenadores. Como bien han apuntado, éste no es el que
> trabaja con ellos, ni el que tiene nociones sobre ellos, ni el que lo
> usa para cosas mas o menos interesantes: La inmensa mayoría quiere el
> ordenador para chatear con los colegas, bajarse mp3, mirar páginas
> guarras y ordenar las fotos de los niños; pero hay un además: Quiera
> hacer todo eso sin pensar mucho.

Pues mira que fácil, todo eso se hace en Linux sin despeinarse. Lo de
pensar mucho o poco es opcional.

Y con otro además: no tendrás que reinstalar todo cada tres meses, como
hacen "cienes y cienes" de güindouseros.

> Si, es posible (no, seguro) que a la larga será más fácil hacer todo eso
> en linux que en windows. Pero es a la larga: de entrada tienes que tener
> unas nociones que no tienes, te tienes que pelear con drivers que en
> windows no te dan problemas

Fácil también: El dinero que te ahorras en la licencia del virus Vista,
se lo pagas a un técnico apra que te lo instale. O te lo compras
instalado, como haces con el de windows; que es la única razón por la
que los controladores en windows no dan problemas (es un decir).

La oferta no es tan amplia como en windows, pero tampoco es difícil de
encontrar. Entre los 5 primeros resultado de google tienes:

http://meneame.net/story/carrefour-vende-sobremesas-acer-linux-preinstalado

http://tuxpepino.wordpress.com/2007/08/30/hp-tambien-con-gnulinux-preinstalado/

Y hasta el supermolón eeePC:
http://www.neoteo.com/asus-eee-pc-900-analisis-completo.neo

Éste, por ejemplo, cuesta 50 euros menos con linux que con windows.

AMD también vende sobremesas con linux preinstalado.

>(hasta que) y encima no es lo que usa la
> chati con la que quieres chatear, "a ver si no voy a poder".

ejem, hay unas pastillitas azules que dicen que van muy bien (pero hablo
de oídas, ¿eh?)

Que yo sepa, todos los clientes de mensajería instantanea en Linux se
conectan a tres o cuatro redes (messenger incluido) como mínimo. Yo uso
Kopete y tengo contactos de Yahoo, Messenger e ICQ.

Un saludo,
Alberto Rodríguez