[escepticos] En cuanto a Firewall en ordenadores

Mar Jul 15 19:49:49 WEST 2008

Y ya comentando otra burrada típica de los usuarios de Windows: los
firewalls.

Los ordenadores, en general, no necesitan firewall alguno sino
simplemente estar en redes seguras. Es decir, debe haber un firewall de
entrada en la red pero no en cada uno de los ordenadores de la red. De
nuevo es un sistema que ralentiza todos los ordenadores y complica mucho
el mantenimiento de la seguridad en una red.

Mi firewall está en mi router y mis cuatro ordenadores caseros están sin
firewall alguno. Sólo mi portátil (que es el único que sale de esta red)
es el que tiene un firewall bien configurado y preparado para ser
activado cuando esté en una red insegura.

De igual forma, en mi laboratorio sólo tengo un firewall por la misma
razón, pero en este caso con unos 30 ordenadores.

Entre firewall, antivirus y demás zarandangas ¿qué porcentaje de CPU
tenéis disponible los usuarios de Windows?. La mía con un servido
posgreSQL, un servidor web y dos servidores de dos proyectos que estoy
desarrollando tengo disponible, si no hay conexiones externas a estos
servicios algo menos del 100% disponible para mi.