[escepticos] Antivirus, el timo de la estampita

Gel alnoah en gmail.com
Mie Jul 16 11:14:19 WEST 2008

2008/7/16  <david en puntoque.net>:
> David-
> 1- Un buen frente, pues, para atacar: ¿porqué no hay linuxeros que
> desarrollen sistemas fáciles de instalar para los equipos nuevos? ¿Porqué
> los fabricantes siguen metiendo windows? Y pregunto desde la ignorancia,
> ojo, no es pregunta retórica.

Ubuntu, OpenSuse, Mandriva. Tres distribuciones que puedes instalar
facilmente en un ordenador nuevo, sin mas complicaciones que las que
pueda tener instalar Windows. Ademas, solo necesitas instalarlo una
sola vez. Dell ha comenzado a vender equipos con linux preinstalados,
muchas tiendas de informatica te dan la opción de comprar el equipo
con linux.

Y muchos fabricantes meten Windows porque Microsoft, en cierto modo,
les obliga a ello.

> 2- Seguro. O la conocen y les suena a "demasiado complicado". Esa
> complicación, supuesta o no, es una percepción real. ¿a qué se debe?

A que hace 5 o 10 años si resultaba dificil. Mucha gente empezó a
conocer linux en aquella época, lo probaron y se quedaron con esa
impresión. Ahora lo siguen repitiendo y la idea se extiende entre
gente que no ha tocado un linux actual en su vida.

> 3- Si tienes que pagar por una cosa que por otro lado es peor pero gratis,
> triunfará la opción gratis. Y si, en ese contexto windows es "gratis", y
> linux, si tienes que pagar a un informático, no.

Bueno, hay mucha gente que paga a tecnicos para que les arreglen los
desaguisados de windows. Yo hace mucho tiempo que deje de dar soporte
gratuito a Microsoft. Si mis amigos tienen un problema con Windows, si
debo pensar mas de un minuto en su problema, siempre les digo "Yo de
Windows ya no entiendo, con linux no me pasan esas cosas" ;-)

==
Saludos,
Angel Ruiz

Si creemos en cosas absurdas, cometeremos actos atroces. [Voltaire]
==